Palestina Libre

Este blog apoya la causa por una Palestina libre. Basta del genocidio en Gaza.

viernes, 10 de abril de 2009

Y ¿Cual es la verdad al fin ?



Estos días han sido muy agitados politicamente, se ha dicho de todo...
Al final me emborracharon con idas y vueltas, el asunto de ponerme a pensar en el hipotetico caso de que nuestro padron electoral este mal hecho, dejaria en entredicho muchas cuestiones, las votaciones realizadas serian todas nulas, incluyendo las votaciones por autonomias y estatutos de la opocision.

Vaya a saber cual es la verdad, nosotros los ciudadanos cansados de ya tanto votar y votar, seguimos algunos con el dedo morado, para que se sigan sacando la m... todos los dias por nuestro supuesto bien estar.!

Esta de buen tamaño las mentiras que se mandan a nuestro nombre, por que no se unen opositores y oficialistas para sacar a nuestro pais adelante, dejense de lios que si estan ahi es para hacer algo bien. Mas al contrario siguen peleandose como perros y gatos... todos los dias mientras nuestra "gran prensa amarillista" aviva el fuego de los odios raciales entre regiones, y clases.

Al final sera que le importa a alguien el ciudadano común. ¿sera que realmente les importamos? pues si fuera el caso que el padron electoral este podrido es lo de menos, hay gente que se muere de hambre, hay niños que no saben escribir, hay epidemia de dengue, hay inseguridad ciudadana, hay tantos tantos problemas... Y se gastan la plata en propagandas... mejor apago la tele o miro animal planet, ahi se sacan igual la mierda, se deboran entre ellos pero a ese tipo de espectaculos se los tolera, pues se sabe de antemano que no piensan, pero nuestros "politicos"!!!

¿Sera que realmente le importa a nuestros politicos nuestro presente y futuro? O nos usan cuando quieren como vacas, para que votemos por esto, por el otro, por la constituyente, por las autonomias, por el estatuto, por todo pero al final la realidad es:
  1. Si existe trabajo es mal pagado o no te pagan, y si vas al ministerio del trabajo en vez de ayudarte se fijan si pueden encajarte un abogado para que te mangueen lo poco que te queda. ¿Por que no te ayudan estos funcionarios? solo si ven que pueden obtener algo pelan los ojos...
  2. Si supuestamente el gobierno subvenciona parte de la harina entrante, ¿por que los panificadores especulan con los precios ? (en Santa Cruz) ¿Por qué nadie les pone freno? (Alcaldia, Prefectura,¿comite civico?) o sera que son tantos comerciantes(votantes) para no hacer nada..???? total... que el pueblo pague.
  3. Si el servicio de micros es un desastre. ¿por que quieren subir el pasaje? ¿por que no crean un transporte municipal? ¿porque no hacen algo?
  4. Si existen tantos conductores imprudentes. ¿Porque no se aplica una licencia de conducir por puntos?. De esta forma para empezar no habrian tantos imprudentes en las calles.
  5. ¿ Por que si la educación debe ser para todos, algunos colegios fiscales siguen cobrando.?
Tanto tano..

jueves, 2 de abril de 2009

Transporte publico en las ciudades



Talvez un problema de todo el mundo, pero ultimamente esta sonando que el transporte de micros para las ciudades principalmente en Santa Cruz quieren incrementar sus tarifas, actualmente existe una crisis a nivel general... Y más que buscar esto como pretexto tengo algunos puntos en contra contra esta subida:
  1. Los micros estan en pesimo estado actualmente.
  2. A los estudiantes nunca les devuelven cambio, si es 80cts y uno les da un boliviano olvidense. Pero si es al reves los bajan del micro.
  3. Realmente no se si la mayoria de los choferes saben conducir, no respetan nada.
  4. Los sindicatos de micros son una pseudo mafia, pues segun reportajes que vi en la televisión los micreros son victimas y practicamente estan explotados. Existen sanciones si no cumplen sus rutas en determinados tiempos.
¿ Qué se podria hacer ?
  • Reglamentar bien a estos sindicatos, me parece que estan como en una tierra sin leyes segun lo que se ve.
  • Qué la alcaldia piense seriamente como alternativa algun tipo de transporte masivo para trasladar principalmente la gente que viene a la ciudad desde cotoca, la villa primero de mayo y el plan 3000. Algun tipo de tren o algo, no se talvez buses de la prefectura, grandes de 2 pisos por decir. Pues eso ayudaria a reducir el flujo de trafico en nuestra ciudad.
  • Talvez como se hace en La Paz que ciertos dias los vehiculos con placas de cierta numeracion no entren al centro.
  • Otra alternativa para que a los estudiantes no se les robe el cambio es usar algun tipo de moneda especial solo para el transporte publico y asi los padres de familia o los mismos estudiantes comprarian estas monedas y no estarian peleandose con los choferes y los choferes al final de su jornada cambian las fichas por el dinero correspondiente.
  • Podria ser mejor talvez que tambien los choferes sean asalariados y no tengan que estar corriendo para cubrir su cuota diaria.