Palestina Libre

Este blog apoya la causa por una Palestina libre. Basta del genocidio en Gaza.

sábado, 20 de junio de 2009

¿Por qué existen tantos delicuentes jovenes, y niños en las calles?

No soy experto en seguridad ni planificación familiar, estas es solo una humilde opinión de como veo las cosas... Y las posibles soluciones a un gran problema que actualmente tenemos en nuestro país.
¿Por qué existen tantos delincuentes jóvenes y niños en las calles?

Primeramente podría ser a que existen muchos hogares donde los padres irresponsables tienen más hijos de los que podrían mantener, o simplemente no les importa el futuro de esos hijos que tienen, generalmente estos niños son maltratados en sus hogares y se ven obligados a salir a la calle por que piensan que estarán mejor... Pero caen en un mundo donde la droga y la delincuencia es la única ley.

¿Qué deberían hacer las autoridades?
Antes que nada deberían:
  1. Centros donde tener a estos jóvenes y reinsertarlos en los buenos caminos para que sean ciudadanos de bien.
  2. Si existe una unidad de planificación familiar, realizar un seguimiento a los sectores donde la población tiene muchos hijos dar charlas para que la gente vea la realidad y sea mas responsable.
  3. A los padres que abandonen a sus hijos y/o sean irresponsables con sus obligaciones de padres realizarle procesos penales como estado que defiende los derechos de los niños.
  4. A todas esas mujeres drogadictas que están por las calles, ligarlas para que no puedan tener hijos, es muy alarmante ver a madres cleferas embarazadas y peor haciendo oler clefa a sus hijos.
¿ Los sectores pobres son los unicos afectados ?
Por mas increible que parezca no es necesario que un hogar sea pobre, pueden ser jovenes que tenga todo el poder economico, pero por falta de afecto, guia y comprension por parte de sus padres terminan cayendo en el vicio, la droga y el alcoholismo, cuando sus padres no les dan dinero empiezan a delinquir para satisfacer sus deseos de consumo de drogas.

La verdad creo que existen muchos padres que no tienen ni la más remota idea de lo que piensan sus hijos, ni la clase de amistades que frecuentan o inclusive el tipo de musica que esuchan los mismos, actualmente los medios estan plagados de contenido violento, muchas veces niños sin una orientación correcta terminan creyendo que todo lo que ven en la televisión es un ejemplo...

Mis amigo(a)s la vida es cruel y pasajera, realmente... veamos ¿Qué es lo que esta pasando con nuestras sociedades ?